Ensalada de mango para calmar Pitta

Si hoy toca el día de comida ligera aquí tienes una ensalada muy refrescante, ensalada de mango. Recomendable también para calmar Pitta, sobre todo en verano, para combatir su fuego con frescor e hidratación. Recuerda que Pitta está compuesto por el elemento fuego y agua, y una manera de equilibrarlo es con alimentos que contengan agua y produzcan frescor, además de reducir el estrés con ejercicio y paseos relajantes.

Mi consejo en cuanto a las verduras y la fruta es que sean ecológicas, y no porque esté moda, sino porque esta fruta y verdura conserva mucho mejor todas sus propiedades, además de tener un sabor del que quizá ya no te acuerdes. Tomates que saben a tomates, créeme, ¡se nota la diferencia!

¿Qué ingredientes necesito para preparar la ensalada de mango?

 

  • Brotes de verdes o espinacas al gusto
  • 1 mango
  • 1 tomate cortado en dados
  • 1 pizca de sal marina
  • 1 puñado de anacardos
  • 1/2 cucharadita de chía
  • 1/2 cucharadita de semillas de lino
  • Para la vinagreta, 1/2 limón, cilantro muy picado y aceite de oliva.

 

¿Cómo preparar la ensalada de mango?

Cortamos en el mango en dados y lo juntamos con el tomate, los brotes verdes y los anacardos, lo removemos bien y añadimos el resto de ingredientes, la chía, las semillas de lino, y la vinagreta con la sal, terminar de mezclar y ¡listo para comer!.

Si te ha gustado este plato para calmar Pitta te animo a que pruebes también los batidos refrescantes que ayudan a equilibrar Pitta en la sección de bebidas.

 

 

 

Comparte este artículo:

Te puede interesar:

que es el ayurveda

¿Qué es el Ayurveda? Sus 3 doshas y cómo pueden ayudarte

Si todavía no tienes muy claro qué es el ayurveda en este post voy a aclararte todas tus dudas. Cada vez más me encuentro con gente que no ha oído hablar nunca del ayurveda y sienten muchísima curiosidad, o lo asocian con la alimentación, que si es cierto que una parte del ayurveda tiene mucho que ver con esta parte, pero no es lo único.

Seguir leyendo »